Pages

Bruno Break (New Winds): Straight Edge es política


«En una sociedad intoxicada el Straight Edge no puede ser otra cosa más que un arma de resistencia política y social. Si tu miras nuestra sociedad hoy en día encontrarás un patrón común, que trata de esconderte a ti mismo. Es mucho el esfuerzo que hacen para venderte una imagen, imponerte valores chauvinistas (patrioterismo barato), y antropocéntricos (es decir, que los intereses del ser humano están por encima de todas las cosas) valores que te enseñan desde niños.

Lo ves en cada iglesia, en cada sinagoga, la gente repite patrones como simios, como loros, palabras completamente fuera de lugar en un ambiente social y político. Es lo que aprenden en casa y en la calle los niños cuando se convierten en hombres y mujeres. Es más fácil caer en esa presión social para estar drogado y consumir lo que te imponen, las drogas "físicas" como alcohol, tabaco, heroína y demás. Encontrarás mucha gente que no se droga, pero para ser edge se necesita algo más, ver dentro de ti, otro tipo de drogas que no son físicas. Straight Edge no es un momento o una etapa, es un proceso revolucionario.

Regularmente comienza como una etapa en la cual quieres realizar ciertas cosas sin necesidad de influencia de otro tipo como las drogas; estando ahí pueden pasar dos cosas, o te quedas feliz con tu pureza y tus cositas libres de drogas, o empiezas a preguntarte muchísimas cosas acerca de todo, y buscas respuestas, es el siguiente paso.

Nosotros decimos que el Straight Edge es política por muchas razones: el mundo se está viniendo abajo muy rápido, a la velocidad de la luz. Straight Edge es política por cada tierra indígena que es violada y destruida, Straight Edge es política por cada vendedor de droga y gobiernos que no les importa destruir la cultura de la gente, muriendo animales por miles, siendo esclavizados, en laboratorios, zoológicos; Straight Edge es política por que la miseria que vivimos cada día se refleja en tanto trabajo y en tanta pobreza, Straight Edge es política por que los gobiernos nos quieren cada día más pobres y nos atascan de nike y de McDonalds, de miles de marcas impuestas que vestir y comprar, miles de esclavos humanos y animales que están atrapados... ¿y aún así quieren más explicaciones o ejemplos de por qué nosotros decimos que el Straight Edge es política? Y cuando decimos que la gente que come carne no son Straight Edge, es nuestra opinión.
»
 
— Palabras de Bruno Break, vocalista de la banda New Winds (Vegan Straight Edge) de Portugal, en una entrevista realizada por Refuse Records. Texto extraído del zine 'Decisión Personal' No. 14.