Walter Bond (o Abdul Haqq, nombre que adaptó al convertirse al Islam el 5 de agosto de 2014), es un militante Vegan Straight Edge de ideología anarquista, convencido de que la acción directa es una forma de legitimar las ideas más allá de la teoría. También es conocido como 'Lobo Solitario', seudónimo que utilizaba para firmar sus acciones como activista radical. En 2010 fue detenido por la policía acusado de incendiar tres establecimientos donde se llevaban a cabo torturas y asesinatos de animales, por lo que le han dado una condena de 12 años de prisión. En una entrevista para la organización animalista 'Negotiation Is Over', se le preguntó por qué se consideraba un "guerrero" y la razón por la que adoptó el seudónimo 'Lobo Solitario', para lo que dio una respuesta muy interesante:
"Mi transformación en “guerrero” fue abrupta. Pero, sin embargo, es importante para mí explicar que fue una experiencia muy personal, no un tópico vacío del tipo “soy un guerrero pacífico”. Y fue un momento que cambió mi vida. Fue también un cambio que provocó que me diese cuenta de muchas cosas. Una de ellas es que espero sin ninguna duda, morir luchando algún día, con lo que estoy de acuerdo. No creo que sea natural morir de causas naturales. Y, llegados a este punto, lo peor que puedo imaginar es esa muerte en vida llamada “vida normal”, no la persecución por parte de policías de mierda ni el miedo a la muerte. Estoy harto de ciertos aspectos de la civilización occidental, hasta el punto de que seguir la corriente me es más incómodo que resistir.
En cuanto a la aparición del apodo “Lobo Solitario”, y contrariamente a lo que la gente cree, nunca me puse ese u otro apodo. Se me ocurrió ese nombre cuando empecé a reivindicar mis acciones, en el momento de aquel primer comunicado. No lo hice con ningún afán de notoriedad. Comparados con muchos otros, mis comunicados eran breves y concisos. Usaba el nombre de “Lobo solitario” para reforzar el mensaje de “mira lo que puede hacer una sola persona”. Estaba intentando presentar los principios de la acción e infundir ánimo a otras personas.
Me da la sensación de que la gente tiende a sentarse y esperar a que algún tipo de ser mítico perciba las cosas que van mal y se los diga, y hasta entonces no actúan directamente contra ellas. Me di cuenta de que actuando solo lograba más que cuando necesitaba que alguien o algún grupo me diesen el “visto bueno”. También puedo decir que el nombre de “Lobo Solitario” significa que soy un activista autónomo por los derechos de los animales. Me alío con radicales que piensen de manera similar a la mía, pero he hecho lo suficiente sobre el terreno de la liberación animal, también tácticamente, que no tengo lo que podríamos definir como mentores, lo cual es ciertamente muy liberador. Ahora más que nunca estoy convencido de que la actitud del hazlo tú mismo es la mejor que se puede adoptar."
Fuente consultada: lacizallaacrata.nuevaradio